Como algunos de vosotros sabréis, este año hemos asistido a uno de los cursos de fotografía nocturna y larga exposición que Night Colors imparte nacional e internacionalmente.

Anteriormente ya habíamos hecho nuestros pinitos en esto de la fotografía nocturna por nuestra tierra, de hecho uno de nuestros sitios favoritos es el Faro de Cabo Sillero, así que cuando vimos que Iván Sánchez y Paco Farero impartían un curso en Belchite viejo, no pudimos resistirnos a ir.

Allí conocimos a muchos fotógrafos geniales, gente majísima, muchos de los cuales ya habían estado anteriormente en cursos de Night Colors.

Una de las cosas que también nos ilusionaba bastante fue poder conocer por fin a Paco e Iván en persona y ver su forma de trabajar, ya que llevábamos tiempo siguiendo su trabajo en sus weblogs y redes sociales. Resultaron ser dos personas increíbles, honestas y muy humildes.

La verdad es que todos nos lo pasamos super bien con ellos.

13765887_311987082483717_4054350517477162182_o

El caso es que Iván, que iba a venir a pasar unos días a Galicia en verano con su familia, nos preguntó si nos apetecía quedar para hacer fotos nocturnas por la zona y obviamente le dijimos que sí, estábamos encantados con la idea.

Así que lo que en principio era una pequeña cita nocturna para capturar estrellas se convirtió el pasado viernes en una quedada con otros alumnos gallegos de sus cursos que vinieron desde Ourense, O Grove y Santiago para fotografiar las estrellas. Todos gente genial y muy muy maja.

Tan increíble estuvo la noche que allí nos encontramos con otro grupito de fotógrafos más que venían para capturar ellos también la vía láctea.

¿Qué más decir? Que estamos deseando asistir a otro curso de Night Colors (www.nightcolours.es)  y conocer otros lugares increíbles donde poder realizar fotos fantásticas en compañía de gente maravillosa.

Os dejamos algunas de las fotos realizadas la noche pasada, ¡esperamos que os gusten!

Cabo home 1

Cabo home 2

Cabo home 3

Para acabar la noche, dejamos la cámara haciendo un star trail, mientras nos tomábamos un café y disfrutamos de una charla muy amena.

Cabo home 4

Datos: una foto cada 3 segundos de 30 segundos de exposición para lograr este Star Trail formado por 90 imágenes de estrellas + 1 de iluminación del faro.

Pincha AQUÍ para ver las fotos en alta resolución